Musica

AL TANGO GAY LE RODEA LA POLÉMICA POR EL FENÓMENO QUE CAUSA

PULSAR AQUÍ

La Guardia Civil ha denunciado al futbolista de la UD Las Palmas, Sergio Araujo, por un posible delito contra la seguridad del tráfico por haberse negado a someterse a una prueba de alcoholemia. El delantero argentino, autor de un gol decisivo el sábado ante el Real Madrid, se vio envuelto el pasado febrero en otropolémico incidente junto a Nauzet Alemán, cuando ambos resultaron agredidos en una discoteca.

El incidente, que adelanta la edición digital de La Provincia, se produjo en la mañana del lunes sobre las 8.30 horas en el término municipal de Ingenio (Gran Canaria), cuando una patrulla de tráfico observó que un coche BMW estaba parado en el carril de incorporación a la autovía GC-1. En el vehículo viajaba Araujo, que disfrutaba del día libre otorgado por Quique Setién a su plantilla.

Los agentes se acercaron al vehículo de Araujo para informarle de que no podía seguir parado en ese lugar, cuando observaron en su comportamiento indicios de que podía haber consumido alcohol. En ese momento, le pidieron que se sometiera a una prueba de alcoholemia, cosa a la que el futbolista se negó, siempre de acuerdo a la versión que se ha hecho constar en la denuncia. Finalmente, Araujo se bajó del vehículo y permitió que otra persona de su confianza lo condujera en su lugar.

Artículo 383 del Código Penal

El delantero de la Unión Deportiva, de 24 años, ha sido denunciado por un delito del artículo 383 del Código Penal, que castiga a quien se niegue a someterse a una prueba de alcoholemia a penas de prisión de seis meses a un año, y de privación del permiso de circulación por un tiempo de entre uno y cuatro años.

De momento, la UD Las Palmas “esperará al pronunciamiento judicial para abrir el correspondiente expediente informativo” contra Araujo. Según un comunicado del club, el jugador ha ofrecido esta tarde una versión diferente de lo ocurrido.

Los problemas de disciplina han lastrado la trayectoria de Araujo, que esta temporada suma dos goles y una asistencia en seis jornadas de Liga. El ’10’ sólo formó una vez como titular y en sus 180 minutos sobre el césped recibidó dos tarjetas amarillas.

Suscribirme al Boletín

¡Reciba las últimas noticias e información directamente de nosotros hacia usted!