Portada » De Lady Gaga a The Weeknd: las novedades de este otoño
Musica

De Lady Gaga a The Weeknd: las novedades de este otoño

PULSAR AQUÍ

El número dos de Susana Díaz, Juan Cornejo, ha propuesto hoy en rueda de prensa en Sevilla que el PSOE vaya a “un congreso de refundación”, pero no ahora, como pretende el secretario general, sino “una vez que haya Gobierno” en España.

El PSOE-A que dirige Susana Díaz, por tanto, quiere retrasar el congreso sobre las fechas que quiere aprobar Pedro Sánchez. El secretario general ha propuesto a la Ejecutiva que las primarias para elegir secretario general se celebren el 23 de octubre y el 39 Congreso Federal del PSOE del 2 al 4 de diciembre.

Cornejo ha exigido a Pedro Sánchez que actúe con “responsabilidad y responsabilidad” y le ha acusado de estar “hablando de congresos” en vez de “analizar lo que ha ocurrido, estudiar qué ha fallado y qué mejorar”. “Ni Rubalcabani Almunia convocaron congresos; cuando está en juego el partido hay que actuar con responsabilidad y generosidad”, ha asegurado. “Es el momento de asumir responsabilidades políticas”, ha añadido, “que cada uno lo interprete como quiera”.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, por su parte, ha asegurado desdeToledo que “no se puede esconder” la responsabilidad de unos resultados electorales “tan negativos” en un “congreso exprés”. A los socialistas de la región, ha detallado Cristina Maestre, no les parece “adecuado” que “una parte” de laComisión Ejecutiva “haya convocado” el cónclave socialista.

“El resultado electoral es muy malo y requiere de una reflexión rotunda del PSOE”, ha manifestado, para agregar que a los socialistas castellano-manchegos no les parece responsable mezclar un debate y un proceso orgánico interno “en un momento en que debemos estar trabajado por la gobernabilidad del país”.

Preguntada por si se está cuestionando el liderazgo de Pedro Sánchez dentro del PSOE, Maestre se ha limitado a responder que el resultado de las elecciones vascasy gallegas “no es bueno” para los socialistas y que “no es el primer resultado negativo”. “Todo el mundo lo sabe a estas alturas”, ha concluido, informa Europa Press.

El 39º Congreso que Sánchez quiere celebrar sigue cosechando la oposición de sus críticos, entre ellos la del diputado Eduardo Madina, que hace dos años se enfrentó a Sánchez en primarias. El dirigente vasco ha calificado en Twitter los resultados del 25 de septiembre como “un hundimiento electoral inmenso”.

Hundimiento electoral inmenso. Deben asumir sus responsabilidades y el PSOE cambiar el rumbo. Un Congreso ahora nos lleva a otras elecciones

La dirección socialista, en opinión de Madina, debe “asumir responsabilidades” y el PSOE, “cambiar el rumbo”. Pero también rechaza un congreso ahora porque “nos lleva a otras elecciones”.

SiteLock
globalsign-domain-verification=oG3huuojigR2nsIe_-pbrxAf8LLKfVHG-odxMSOglZ