Portada » Federico Trillo: “Los lazos de Reino Unido y España son inquebrantables”
Prensa

Federico Trillo: “Los lazos de Reino Unido y España son inquebrantables”

El embajador en Londres destaca que Mariano Rajoy y Theresa May, que hoy viaja a Madrid, “tendrán mucho de qué hablar”

Federico Trillo, embajador de España en Reino Unido, aseguró ayer en un acto en la embajada en Londres con motivo del 12 de octubre que “los lazos entre Reino Unido y España son inquebrantables”, a pesar de los tensos momentos que viven las relaciones entre británicos y el resto de europeostras la decisión de dejar la Unión Europea.

Reino Unido votó el pasado 24 de junio a favor de salir la UE y la primera ministra Theresa May iniciará las negociaciones para dejar el bloque antes de marzo de 2017. May viaja hoy a Madrid para reunirse con el presidente español Mariano Rajoy. “Tendrán mucho de qué hablar”, indicó Trilló ante los españoles congregados en la embajada.

“Nuestra relación nunca ha sido tan fuerte”, explicó el embajador, quien puso como ejemplo los 16 millones de británicos que van de vacaciones a España y los más de medio millón de británicos que viven en España. No hubo menciones a Gibraltar, uno de los temas conflictivos entre ambos países.

Trillo también indicó que hay 200.000 españoles viviendo en este país, “que han ayudado a desarrollar Reino Unido y a hacerlo mejor”, en clara referencia a la propuesta del Gobierno de May de obligar a las empresas a detallar cuántos extranjeros tienen contratados.

Trillo recordó la fusión de British Airways e Iberia, las obras deinfraestructuras en que están involucradas las grandes constructoras españolas, los “excelentes” profesionales que trabajan en la City y en el sector servicios o todos los restaurantes españoles que se han abierto en los últimos años. “Las relaciones son en ambas direcciones y seguirán adelante porque nuestros lazos son inquebrantables”.

El acto tuvo una nutrida representación del mundo empresarial y financiero. Entre los asistentes estaban Alex Cruz, presidente de British Airways; Luis Alvarez, consejero delegado de BT Global Services; Javier San Basilio, presidente de la Cámara de Comercio Española en Gran Bretaña; Pilar Junco, de Blackstone; Pablo de la Infiesta, de Lazard; Juan Carlos Machuca, de Uría y Menéndez; Monica Weimann, de Gómez Acebo y Pombo; Arantxa Cano, de Moore Capital; Fernando Quicios, de Pérez Llorca; Borja Zamorano, de Mizuho; Manuel Marrero, de Boqueria; Rafa Serrano, de Prime Investors; Rafael Calvo, de MezzVest; y el abogadoAntonio Irastorza.

SiteLock