Prensa

Ikea abrirá sus primeras tiendas en el centro de Madrid y Barcelona

La cadena de muebles sueca Ikea abrirá a finales de este mes sus primeros establecimientos en el centro de las ciudades en España. Estas dos tiendas, de carácter temporal, estarán ubicadas en la zona de El Rastro de Madrid y en el barrio de El Born, en Barcelona.

La apertura de estos establecimientos temporales, denominados pop up store, coincide con la celebración del veinte aniversario de la enseña sueca en España.

“Ikea llegó a España hace 20 años y para celebrarlo abrirá por primera vez en nuestro país dos tiendas pop up en el centro de Madrid y Barcelona, las dos ciudades donde primero se estableció en la Península en 1996″, han señalado esta mañana desde la compañía.

Las tiendas estarán situadas en las zonas de El Rastro, en concreto, en la calle San Cayetano, 5; y en El Born, en el número 17 de la calle Comerç, y permanecerán abiertas del 21 al 30 de octubre en el caso del establecimiento madrileño y del 21 al 29 de octubre en el de Barcelona.

Estos establecimientos no contarán con los muebles clásicos de la marca sino con productos exclusivos que no están actualmente a la venta en ninguna tienda de Ikea en la península.

Además, durante los días de apertura, habrá talleres enfocados a la personalización de muebles y complementos de Ikea.

La iniciativa de acercar sus productos al centro de las ciudades españolas, aunque sea de forma temporal, coincide con otra nueva iniciativa que Ikea ha puesto en marcha recientemente en España: el lanzamiento de su tienda online. La cadena sueca ha puesto en marcha una prueba piloto en sus establecimientos de Valencia y Barakaldo y en el centro de recogida de Pamplona, servicio que extenderá próximamente a nuevos centros.

En su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de agosto, Ikea Ibérica (filial que aglutina los mercados español y portugués) facturó en España 1.384 millones de euros, un 8% más que el año anterior. Además, la compañía incrementó su plantilla un 12,5%, hasta 8.158 empleados.

Suscribirme al Boletín

¡Reciba las últimas noticias e información directamente de nosotros hacia usted!