Familia

La emocionante petición de mano de un estadounidense a su novio mexicano

PULSAR AQUÍ

se ha convertido en una conversación de trastienda. No hay contactos formales, pero sí informales. Es una negociación vía mails, mensajes y llamadas, según explican los dirigentes de Ciudadanos. El Gobierno no ha nombrado equipo de negociación, por lo que la comunicación por parte del partido de Albert Rivera es, como adelantó este diario, directa con los ministros. Uno de los objetivos marcados por Ciudadanos en la negociación es ahorrar pinchando lo que denominan “burbuja política”, duplicidades, sobrecostes, grasa de la Administración. Por ejemplo, los “enchufados” en los Institutos dependientes de la Administración Pública.

Desde hace semanas, Ciudadanos trabaja en la estrategia de presentar a la sociedad como un logro propio el hecho de que no haya recortes en sanidad, educación o dependencia en la cuentas públicas para 2017. “No va a haber más recortes en sanidad y educación y, sin embargo, sí va a haberlos en donde tenía que haberlos habido ya desde hace tiempo y de dónde puede salir bastante dinero: la burbuja política”, ha explicado Toni Roldán, portavoz de Economía de Ciudadanos.

Roldán forma parte del equipo negociador de Ciudadanos y mantiene contacto con los representantes económicos del Gobierno. De hecho, la ministra Fátima Báñezes una de sus interlocutoras habituales. En una entrevista en Onda Cero ha señala las “duplicidades”, la “hipertrofia administrativa” y los “chiringuitos políticos” como ejemplos de “donde hay que recortar”. Y ha puesto un ejemplo: “Hay montones de Institutos y de enchufados”.

Suscribirme al Boletín

¡Reciba las últimas noticias e información directamente de nosotros hacia usted!