Cine

MAS DE 200 PELÍCULAS DEL 2016 EN UN SOLO VIDEO

PULSAR AQUÍ

Según las agencias turcas, la evacuación de civiles y milicianos rebeldes ha vuelto a cancelarse hace unos minutos en Alepo después de horas de negociaciones entre alzados y las tropas del régimen de Damasco y un intento frustrado. La agencia Anadolu asegura que el convoy ha sido atacado por milicias iraníes presentes en la ciudad en un ambiente de gran confusión. Según algunas fuentes en la zona rebelde, la operación no se producirá “hasta que se garantice la seguridad de los evacuados”.

Después de una noche de bombardeos aéreos y artilleros sobre los dos distritos que aún ocupan los rebeldes, se sucede un nuevo intento en Alepo para evacuar a los milicianos y civiles que permanecen en el este de la ciudad después de que las tropas del presidente Bashar Asad dieran por recuperado este enclave estratégico del país.

Tras la jornada del miércoles, en la que la evacuación de casi 50.000 civiles y combatientes rebeldes se vino abajo y se retomaron los bombardeos, ambas partes lograron otro acuerdo este jueves para activar el alto el fuego e iniciar la salida ordenada de los opositores.

La tregua ha entrado en vigor a primera hora de la madrugada siria, hacia las 02.30 hora local (00.30 GMT), según ha confirmado un oficial de las tropas rebeldes y la Cruz Roja a Reuters. La primera consecuencia es que se han retomado los trabajos para evacuar a los rebeldes y ya han partido las primeras ambulancias con civiles a bordo, de acuerdo con la versión de los opositores.

Suscribirme al Boletín

¡Reciba las últimas noticias e información directamente de nosotros hacia usted!