Portada » Merlí – Capítulo 6
Cine

Merlí – Capítulo 6

PULSAR AQUÍ

Era cuestión de tiempo. Rupert Murdoch llevaba la espina clavada de Sky desde 2011. El escándalo de las escuchas ilegales le obligó no sólo a cerrar el semanario News of the World, sino a aplazar el asalto para el control total de la mayor cadena europea de televisión por satélite. Veintidós millones de subscriptores eran y siguen siendo una tarta demasiado golosa.

Al fin y al cabo, Sky fue su primer hijo televisivo, allá por 1988, en plena eclosión de los canales informativos de 24 horas. El magnate australiano se quedó con un 39% de las acciones, suficientes para ejercer el control remoto de la cadena. Pero Murdoch vuelve a quererlo todo, superado ya el repliegue de estos cinco años, cuando sus propios consejeros le recomendaron centrarse en la parte americana de News Corporation y 21st Century Fox.

Su cuarto matrimonio, con la texana Jerry Hall, le sirvió de acicate. La ex de Mick Jagger tiene una querencia muy especial por Londres, donde vio crecer a sus hijas. Pero el detonante final ha sido sin duda el Brexit: Murdoch puso toda la carne en el asador con la campaña de The Sun, a favor de la salida de la Unión Europea. Y cuando le preguntaron por qué ese empeño en apoyar el Brexit, no pudo ser más claro: “En Westminster hacen lo que yo quiero, mientras que en Bruselas me ignoran”.

SiteLock
globalsign-domain-verification=oG3huuojigR2nsIe_-pbrxAf8LLKfVHG-odxMSOglZ