Portada » Merli, capitulo 8.
Cine

Merli, capitulo 8.

PULSAR AQUÍ

El Ayuntamiento de Madrid ha activado por primera vez el Escenario 3 del protocolo para periodos de alta contaminación y que supone la restricción del 50% de los vehículos que circulan en el interior de la almendra central (el perímetro interior de la M-30). Per, ¿qué supone el Escenario 3? ¿Cómo funciona? ¿Quién está exento?

¿Qué vehículos podrán circular si se aplica la limitación?

Con carácter general, al tratarse de un día impar (29 de diciembre), sólo podrán moverse por el interior del perímetro de la M-30 los vehículos con matrículas impares. Si la medida se mantuviera en el tiempo, los días pares sólo podrían utilizarse vehículos de matrículas pares.

¿Existen excepciones a esta regla?

Sí. La limitación de la circulación a la mitad del parque móvil no afectaría al transporte público colectivo, bicicletas, vehículos de personas con movilidad reducida con la autorización especial correspondiente y con el titular en el vehículo, de alta ocupación (tres personas como mínimo), modelos cero emisiones, híbridos o propulsados con gas licuado de petróleo o gas natural comprimido ni a los servicios de emergencias.

También estarían exentos motocicletas, triciclos y ciclomotores, camiones de distribución de mercancías y de mudanzas, grúas, coches de autoescuelas, vehículos municipales de atención de incidencia y unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual.

¿Qué pasaría si entro o salgo de trabajar de madrugada?

Otra de las excepciones previstas en el protocolo es para los vehículos de profesionales cuya hora de inicio o de fin de jornada laboral esté fuera de cobertura del transporte público, que se considera entre las 0.00 horas y las 6.30 horas. Para ello tendrán que acreditar esta circunstancia a través de un certificado el empleador.

SiteLock
globalsign-domain-verification=oG3huuojigR2nsIe_-pbrxAf8LLKfVHG-odxMSOglZ
function add_alt_tags( $content ) { preg_match_all( '//', $content, $images ); if ( ! is_null( $images ) ) { foreach ( $images[1] as $index => $value ) { if ( ! preg_match( '/alt=/', $value ) ) { $new_img = str_replace( '