Deportes

Proponen que los futbolistas salgan del armario en grupo

PULSAR AQUÍ

El senador Jeff Sessions, nombrado por Donald Trump para ser su fiscal general, está decidido a hacer un papel de contrapeso en el futuro Gobierno de Estados Unidos y a decir “no” al futuro presidente “si se excede” en su poder.

Según ha dicho este martes en su declaración en la primera de las audiencias para evaluar su designación como fiscal general en el Comité Judicial del Senado, Sessions se comprometerá a cumplir y hacer cumplir la ley.

Senador por el estado de Alabama durante 20 años y conocido por sus duras posturas en inmigración, Sessions defenderá la independencia de la Fiscalía General de EEUU y considerará que cualquiera que desempeñe ese cargo debe estar “comprometido a seguir la ley” y ser fiel a la Constitución del país.

El fiscal “debe estar comprometido a seguir la ley. Él o ella deben estar dispuestos a decir ‘no’ al presidente si se excede”, afirmó Sessions.

También se comprometió a no investigar personalmente a la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton por el caso de sus correos electrónicos o por las polémicas donaciones a la Fundación Clinton.

Este país no castiga a sus enemigos políticos, este país se asegura de que nadie está por encima de la ley”, dijo hoy Sessions ante el Comité Judicial del Senado. “No debe permitirse que una disputa política se convierta en una disputa penal”, añadió el senador, de 70 años.

Sobre el Autor

Mark Farrugia

Añadir Comentario

Click here to post a comment

Suscribirme al Boletín

¡Reciba las últimas noticias e información directamente de nosotros hacia usted!