Deportes

¿Que es chulo Cristiano? Hombre, es la estrella del puto Real Madrid

PULSAR AQUÍ

El Gobierno ha vuelto a plantear la posibilidad de subir el sueldo a los funcionarios y trabajadores públicos. En esta ocasión ha sido el nuevo secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, que tras la toma de posesión de su nuevo cargo a condicionado cualquier mejora a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2017 y no mediante la aprobación de un decreto ley.

Nadal no ha querido concretar ninguna cifra porque, según ha señalado, el Ejecutivo va a negociar las cuentas con otras fuerzas políticas ya que no tiene mayoría en el Congreso para aprobarlas de manera unilateral. Pero lo que sí ha asegurado el nuevo secretario de Estado es que cualquier mejora salarial se hará con efectos retroactivos desde el 1 de enero.

En cuanto a la revalorización de las pensiones, que en principio será del 0,25% mínimo fijado por ley, Nadal ha reconocido que todavía no está claro si será necesario aprobar un decreto o si, por el contrario, no es necesario porque la propia ley que regula estas prestaciones establece este incremento mínimo de manera automática.

Desde 2015 está vigente el llamado Índice de Revalorización de las Pensiones, que tiene en cuenta la situación de las cuentas de la Seguridad Social, entre otros factores, para determinar la actualización anual de las pensiones. Esta fórmula contempla una revalorización mínima garantizada del citado 0,25% anual y una subida máxima del IPC más 0,5%, prevista para épocas de bonanza.

Sobre el Autor

Mark Farrugia

Añadir Comentario

Click here to post a comment

Suscribirme al Boletín

¡Reciba las últimas noticias e información directamente de nosotros hacia usted!