Portada » Ricky Martin y Jwan Yosef presumen a su familia
Familia

Ricky Martin y Jwan Yosef presumen a su familia

PULSAR AQUÍ

Los escándalos de la empresa pública española de venta de armas Defex y la petrolera brasileña Petrobras están conectados. La Udef ha detectado pagos millonarios de Defex a un implicado en los sobornos de Petrobras por el contrato que la compañía española tenía en Brasil, el de Porto Sudeste. Sospechan que se desviaron unos 10 millones para pagar a políticos locales.

Las investigaciones del caso Defex ya han detectado transferencias por servicios ficticios a empresas relacionadas con políticos de Brasil.

Se trata de una práctica idéntica a la desarrollada en el caso Petrobras, también bautizado como operación Lava Jato, que junto a otros escándalos hizo dimitir a la propia presidenta Dilma Rousseff. Pese a no estar vinculada directamente con los hechos, sí lo estaba la cúpula de su formación política, el Partido de los Trabajadores.

Defex, entidad que depende de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (Sepi) y se dedica a la exportación de armas, ya está imputada por otro contrato en Angola. Ya ha quedado acreditado que de dicho proyecto se desviaron alrededor de 60 millones de euros, 41 de los cuales han aparecido en Luxemburgo.

El aterrizaje de Defex en Brasil tuvo lugar en 2011. Entonces logró el contrato de Porto Sudeste, que asciende a unos 200 millones. A raíz del referido caso de Angola se ha investigado también este proyecto y se han detectado desvíos de dinero por parte de la empresa pública española a un imputado en la operación Lava Jato.

SiteLock