Vacia H

Vacia … 155

PULSAR AQUÍ

Mientras los cementerios congregaban a los devastados familiares y amigos de los 39 muertos en la masacre de Nochevieja en el club Reina, reivindicada ayer por el autodenominado Estado Islámico (IS), las fuerzas de seguridad intensificaron la búsqueda del hombre armado que había logrado escapar. En paralelo, ante la caótica actividad en Internet en relación con la matanza, el Gobierno turco lanzó duras advertencias contra quienes usaran las redes sociales para “servir al terrorismo”.

Hoy se ha conocido la identidad del autor del ataque, se trata de un hombre de 28 de Kirguizistán y cuyo nombre es Lakhe Mashrapov, según ha informado la cadena de televisión pública de Turquía y difundió Efe.

Ignorando que la inmensa mayoría de muertos eran de países de mayoría musulmana, la agencia Amaq, un medio propagandístico próximo a la organización apocalíptica, emitió ayer un comunicado alabando al “heroico soldado del califato que atacó la discoteca más famosa donde los cristianos estaban celebrando su fiesta pagana“. El texto aseguró que el ataque se realizó bajo las órdenes del líder del IS, Abu Bakr Bagdadi, que a principios de noviembre había llamado a atacar en suelo turco.

Sobre el Autor

Mark Farrugia

Añadir Comentario

Click here to post a comment

Suscribirme al Boletín

¡Reciba las últimas noticias e información directamente de nosotros hacia usted!