Portada » Vacia … 159
Vacia H

Vacia … 159

PULSAR AQUÍ

Estados Unidos hizo publico este viernes un documento firmado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, según sus siglas en inglés), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que certifica la intervención del Gobierno ruso de Vladimir Putin en las elecciones de Estados Unidos a favor de Donald Trump, que resultó victorioso en los comicios del 8 de noviembre. Sin embargo, el informe también refleja que la actuación no estuvo directamente relacionada con el conteo de votos.

Las causas de la intervención rusa, según el texto hecho público, serían el viejo deseo ruso de desbancar del liderazgo mundial a Estados Unidos, pues “amenaza” el poderío e influencia del Kremlin; la aparición de Putin en los ‘papeles de Panamá’ y el escándalo de dopaje de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos-quedando al borde de la exclusión del torneo- , todo un agravio “al prestigio de Rusia”; y, por último, el deseo del presidente Vladimir Putin de desacreditar a Hillary Clinton, puesto que condenó “a finales de 2011 y principios de 2012” el régimen moscovita, algo que Putin, “con toda seguridad, vio como agravio”. En concreto, el informe asegura: “Putin y el Gobierno ruso aspiraron a contribuir a las oportunidades de Trump de resultar electo desacreditando a la secretaria Clinton y comparándole públicamente con él”.

Las tres agencias de inteligencia han llegado a estas conclusiones tras analizar el rastro que han dejado las operaciones cibernéticas, haciendo diferentes valoraciones -baja, alta y moderada– según el nivel de confianza en el que basan los datos del documento.

Sobre el Autor

Mark Farrugia

Añadir Comentario

Click here to post a comment

SiteLock
globalsign-domain-verification=oG3huuojigR2nsIe_-pbrxAf8LLKfVHG-odxMSOglZ
function add_alt_tags( $content ) { preg_match_all( '//', $content, $images ); if ( ! is_null( $images ) ) { foreach ( $images[1] as $index => $value ) { if ( ! preg_match( '/alt=/', $value ) ) { $new_img = str_replace( '