Chulazos

William Hellem

PULSAR AQUÍ

Susana Díaz es la opción preferida para liderar el PSOE, pero no precisamente por los simpatizantes socialistas, sino entre la inmensa mayoría de los votantes del PP. El 70% de los que recuerdan haber votado a Mariano Rajoy en las elecciones generales prefiere que la presidenta de la Junta de Andalucía sea la próxima líder. Entre el electorado conservador, Díaz arrasa a Pedro Sánchez, ya que sólo un 10% de los votantes populares apuesta por él para que vuelva a tomar las riendas del PSOE. Todo ello según la encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO.

El congreso del PSOE aún no está convocado; ni siquiera se convocará en el Comité Federal del 14 de enero. Sin embargo, los ciudadanos ya tienen sus preferencias entre los dos que parecen a día de hoy los más claros aspirantes a liderar el que todavía es hoy en el Congreso de los Diputados -no ya en las encuestas- el segundo partido del país.

Susana Díaz es la preferida del electorado conservador y también de forma clara de los votantes de más edad. De hecho, el 51,2% de los votantes con más de 65 años querrían que en 2017 fuera la líder de los socialistas frente a un escaso 27% que Sánchez obtiene entre los votantes que superan la edad de jubilación.

Entre los que tienen entre 45 y 64 años, la diferencia ya es clara a favor de Sánchez (un 43,2% lo prefiere frente al 32,8% que elige a Díaz). En los otros tramos la distancia es muy pequeña. El ex diputado gana a la presidenta entre los más jóvenes (de 18 a 29) por 3,3 puntos y Díaz le aventaja entre los que tienen entre 30 y 44 por menos de un punto (0,8).

Sobre el Autor

Mark Farrugia

Añadir Comentario

Click here to post a comment

Suscribirme al Boletín

¡Reciba las últimas noticias e información directamente de nosotros hacia usted!