Actualidad

10 consejos para ser un hombre sexy

 

Pulsa:   http://revistazeroespeciales.es/10-consejos-para-ser-un-hombre-sexy/

 

 


 

 

Gibraltar se apresta a vivir su tradicional National Day, el próximo sábado, con la incertidumbre generada tras el ya famoso Brexit. En las calles de la colonia ya se deja notar el ambiente previo y la plaza de Casemates se convertirá, nuevamente, en epicentro del rally político en el que participará el gobierno de Fabian Picardo.

El Brexit y sus consecuencias, así como las presiones, según entienden los gibraltareños, que constantemente llegan por parte del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, García Margallo, tendrán, a buen seguro, protagonismo en la cita anual que deja bien a las claras el orgullo llanito.

De momento, el líder de la oposición, Daniel Feetham (GSD) , ha hecho pública una opción que se está barajando, cada vez con más fuerza, en el entorno social y político de la colonia, si se mantiene el acoso por parte de España, personalizado en Margallo, para que se acepte la cosoberanía. Una alternativa que no se contempla, pero sí la de una posible integración en el Reino Unido.

“Margallo piensa que si Europa deja a Gibraltar fuera de un acuerdo con el Reino Unido para el acceso al mercado único, la cosoberanía es la única solución”, afirma el propio Feetham . La ironía es , añade, “que eso empuja al gibraltareño hacia la integración, y de esa manera si podríamos tener acceso al mercado único”.

Feetham, que siempre ha abogado por la vía del diálogo y la cooperación con España y especialmente con la Bahía de Algecciras, dejando de lado el asunto de la soberanía, entiende que “se deben buscar fórmulas satisfactorias para todos“, pero si se mantiene la posición del Ejecutivo español “la integración en el Reino Unido nos permitiría que cualquier acuerdo con la UE tendría validez para Gibraltar”.

Empleados en la colonia

Por lo que respecta a los trabajadores transfronterizos, su situación laboral no cambiaría mucho, aunque sí tendrían que adaptarse, sobre todo burocráticamente, a la nueva situación. Todo ello en el hipotético caso de que, finalmente, como ya ha planteado el líder de la oposición o también hace unos meses, en una conferencia en la universidad, uno de los referentes sociales y fundador del GSD, Peter Montegriffo, se opte por la integración en el Reino Unido.

No en vano, aunque oficialmente aún no se ha dado ningún paso, ya se trabaja en un borrador para determinar el proceso legal que permitiría poner en marcha esta iniciativa que, sin duda, podría suponer un relevante cambio de posición en las relaciones que mantiene España con el Peñón.

Y es que entre los dirigentes políticos y empresariales llanitos hay ya cierto malestar en relación a las declaraciones que Margallo realiza cada vez que se genera un debate sobre la situación en la que quedarían las relaciones de la colonia con España. Incluso el propio Picardo ha señalado que “no ceja en su obsesión personal por Gibraltar”. Considera que ofrecer la cosoberanía o nada “es un chantaje” y se remiten al referéndum de 2002 en el que la ciudadanía rechazó de forma abrumadora esa posibilidad. De hecho, el 98,48% votó en contra de compartir la soberanía.

En este ambiente, además de las dudas que genera el Brexit, llega el National Day. Aunque también con datos positivos. Baste decir que, en materia de empleo, se ha logrado un mínimo histórico que deja a Gibraltar como el segundo lugar del mundo con la tasa más baja de desempleo. De una población que ronda los 25.000 habitantes, apenas 157 personas están sin trabajo, lo que supone un 0,47%. Cabe recordar que, diariamente, en torno a 8.000 españoles cruzan la verja, en la que por ahora no hay cambios, para ganarse el sustento.