Prensa

Deutsche Bank congela la contratación de personal en la mayoría de sus divisiones

El objetivo es profundizar en su política de ahorro de costes e intentar así mitigar los temores del mercado, informa Financial Times. Sus acciones vuelven a caer hoy con fuerza en Bolsa.

Las dudas sobre la situación financiera de Deutsche Bank han retornado hoy a la Bolsa. Las cotizaciones del mayor banco alemán han caído un 2,9% en la Bolsa europea y perdían alrededor de un 2,6% en Wall Street a media sesión.

En espera de conocer el importe definitivo de la sanción que negocia con las autoridades de EEUU por la venta de hipotecas basura, Deutsche Bank sigue enviando mensajes a los inversores en un intento de mitigar sus temores.

En este contexto, el banco alemán ha dado instrucciones a los responsables de todas sus divisiones para introducir, con efecto inmediato, un “periodo de restricción de la contratación” de personal, informa Financial Times.

Esta congelación no se aplicará, sin embargo, a la división de auditoría, cumplimiento y lucha contra la delincuencia financiera, donde, al contrario que en la mayoría de áreas, se fichará a unos 1.000 empleados para contrarrestar las preocupaciones de los reguladores, que creen que Deutsche Bank es débil en estas áreas.

Junto a la suspensión de las nuevas contrataciones, la entidad financiera germana tiene previsto reducir en alrededor de 9.000 trabajadores su plantilla en los próximos meses, hasta situarla en unos 90.000 efectivos en todo el mundo. De esa cifra, unos 4.000 despidos corresponderán a Alemania.

Deutsche Bank no es el primer gran banco europeo que decide congelar la contratación laboral para reducir sus costes. El británico Barclays ya lo hizo en diciembre pasado, en el marco de la política implantada por su nuevo presidente ejecutivo, Jes Staley, para conseguir ahorros y recortar en alrededor de un 10% su plantilla, que asciende a unos 130.000 trabajadores.