Deportes

Diego Arnary bu Stas Vokman (NSFW-ish)

PULSAR AQUÍ

El tenista escocés Andy Murray se ha convertido en número uno del tenis mundial después de que su rival en las semifinales del Masters 1.000 París, último de la temporada, el canadiense Milos Raonic, se retirase por culpa de una lesión en la pierna, por lo que el británico luchará con el estadounidense John Isner por el título este domingo.

Con el pase a la final, Murray, campeón las últimas semanas en Pekín, Shanghai y Viena, asciende al primer puesto del ranking ATP después de 122 semanas de dominio del serbio Novak Djokovic, que dio el primer paso hacia su abdicación al caer en cuartos de final del torneo parisino ante el croata Marin Cilic (6-4, 7-6(2)).

Sin embargo, Cilic, noveno cabeza de serie, fue sorprendido este sábado en la otra semifinal por el estadounidense John Isner, que mantuvo su saque intacto para deshacerse del jugador balcánico.

El norteamericano, que había caído en sus seis enfrentamientos previos con Cilic, no concedió ni una sola bola de ‘break’ en el primer set, que se adjudicó gracias a una rotura en el noveno juego. En la segunda manga, el número 27 de la ATP quebró en dos ocasiones el servicio de su rival, en el séptimo y el noveno juegos, para cerrar el partido en una hora y 12 minutos.

Djokovic: “Murray merece el número uno”

Desbancado 122 semanas después, Novak Djokovic calificó de merecida la ascensión de Murray al número uno del ranking ATP.

“Indudablemente siento mucho respeto por lo que ha hecho. Todo lo que puedo decir es que merece estar en esa posición”, comentó en declaraciones recogidas por la página de la ATP.

“Esto es deporte. No siempre podrás esperar ganar. No estoy muy consternado por el futuro. Solo estoy viviendo el momento, es todo”, añadió el hasta ahora número uno del mundo.

Sobre el Autor

Mark Farrugia

Añadir Comentario

Click here to post a comment