Moda

Juanjo Sáez, Estilista en Barcelona

PULSAR AQUÍ

En su intervención inicial en el Consejo Ciudadano, el máximo órgano entre congresos de Podemos, Iglesias ha reclamado que su organización abandone la lógica de los pablistas, los errejonistas o los anticapitalistas, que ahora mantienen al partido absolutamente dividido y con cada corriente interna defiendo unos proyectos políticos y organizativos distintos para el futuro.

Iglesias ha exigido a quienes piensan diferente a él que acaten el resultado del congreso de Vistalegre y sean capaces de “cerrar” en ese instante los debates que ahora les enfrentan. Sin prolongarlos “después del proceso” y, ha remarcado expresamente, sin “constituir bloques ni corrientes ni partidos dentro del partido irreconciliables”.

Por su parte, la primera reacción pública de Íñigo Errejón ha sido en Twitter, con este mensaje: “Nuestro reto: construir unidad no desde la uniformidad sino desde el debate y la articulación de lo diverso”, apostando por un modelo abierto para ganar que sea más cercano al 15-M que al PP. “El reto es ganarles sin ser como ellos”, ha dicho, en algo que dice estar de acuerdo con Iglesias.