Salud

QUÉ ES LA GONORREA Y CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS

PULSAR AQUÍ

El consejo de Banco Popular votará esta mañana en una convocatoria extraordinaria destituir de la presidencia de la entidad a Ángel Ron para nombrar en su lugar a Emilio Saracho.

Popular atraviesa graves dificultades para que el mercado considere viable su plan de reestructuración, que pasará en los próximos meses una prueba de fuego con el proyecto para expulsar del balance 6.000 millones de euros en activos tóxicos sacándolos a Bolsa.

Ron había pedido tiempo a los accionistas para acometer este plan y reflotar el banco. Pero parte del consejo, liderado por el inversor mexicano Antonio del Valle, no se lo ha dado. En las últimas semanas, los accionistas del banco han visto recrudecerse la especulación sobre los títulos de la entidad con un récord de posiciones bajistas que han llegado a representar el 8% del capital.

A propuesta unánime de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa, se prevé que el consejo apruebe por unanimidad proponer a la junta general de accionistas la designación de Emilio Saracho como consejero y presidente del consejo de administración, con el carácter de consejero ejecutivo.