Amor

¿Quién es el futuro marido de Ricky Martin?

PULSAR AQUÍ

De esta forma, el nuevo titular renueva los cargos más relevantes en el ministerio del Interior y coloca a su equipo. El relevo de los altos cargos de Jorge Fernández es total.

Durante la pasada semana, Zoido mantuvo en sus puestos a los ahora cesados, hasta que logró configurar todo su equipo. Mañana, los nuevos nombramientos serán aprobados por el Consejo de Ministros. Y en sus primeros días, las operaciones tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional han sido de gran calado. Desde la detención del número uno de ETA hasta la captura de una peligrosa célula yihadista en Ceuta que se dedicaba, entre otros cometidos, a la captación de niños.

Francisco Martínez, tras ser jefe de Gabinete de Jorge Fernández Díaz, asumió el cargo en enero de 2013 en sustitución de Ignacio Ulloa. Ahora estará en el Congreso ya que obtuvo su acta de diputado en los últimos comicios.

Hombre de plena confianza del ex ministro, Martínez (Madrid, 1975) ha estado al frente, durante casi cuatro años, de la estructura más relevante de Interior, pues de la Secretaría de Estado dependen las direcciones generales de la Policía y la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias. También, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), organismo creado precisamente bajo las órdenes de Martínez, que también asumió la defensa del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.

Ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales en 2004. Destinado al Congreso de los Diputados, fue nombrado director de Relaciones Internacionales desde donde dirigió y organizó todas las actividades internacionales de la Cámara Baja.

Entre 2004 y 2008 fue letrado titular de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación y es autor de más de treinta libros sobre Derecho Administrativo y Constitucional.