Familia

Una pareja que se ama mucho

PULSAR AQUÍ

Carlos Mouriño (Vigo, 1943), ha comunicado su “propuesta pública” de que elCelta compre el estadio municipal de Balaídos y ha despejado varios interrogantes acerca de la posible venta del club celeste a un ‘holding’ de origen chino.

El dirigente gallego cree que esa adquisición es la única manera de que el Celta siga compitiendo económicamente con la élite del fútbol español. “la diferencia con los demás en ingresos son grandes y cuando estos sean capaces de pagar sus deudas, nuestra desigualdad con ellos será grande”, argumentó.

Según su presidente, pese a que el presente del equipo es “espléndido”, avisó de que en el caso de no dar al equipo “una capacidad económica acorde con el resto del clubes y con la ciudad” veía el largo plazo “muy endeble y con nubarrones”.

Mouriño lanza así un claro órdago al Concello de Vigo: ” Será la ciudad la que decida lo que quiera hacer porque el celtismo lo tendremos que compartir, no sólo la parte económica. Si creo que lo mejor es darle solidez económica para el futuro y eso implica su venta, lo venderé”, en clara referencia a la oferta de capital chino, que podría superar los 100 millones de euros por la compra del club. Además, el presidente confirmó que el pasado lunes recibieron una nueva propuesta de inversores qataríes.

La propuesta supone un dilema para el Concello, que ya había empezado a pagar de su bolsillo las remodelaciones de Balaídos. Mourinho se compromete a devolverles lo invertido y establece como garantía las acciones del club.

Acerca de la oferta, el presidente lamentó que no haya llegado a las oficinas del club ninguna propuesta con representantes vigueses o gallegos. “Puede haber vigueses que tengan otras propuestas, que nos las hagan saber. Si son de Vigo mucho mejor, pero no hemos recibido nada”, comentó.

Preguntado sobre la ampliación de capital que tenía prevista y que había levantado críticas, el presidente del club vigués fue claro. “Tengo el control, ¿para qué quiero más capital? El Celta me tiene que devolver el dinero y para que esté más cómodo hago una ampliación, para que yo no cobrara y le quedase ese dinero en caja y darle más solidez económica”.